Periodoncia
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es la especialidad que trata las encías, hueso y tejidos de soporte.
En Clínica Damar somos especialistas en periodoncia dental consiguiendo tratar las enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis con la última tecnología. La gingivitis es el estadio anterior a la periodontitis, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz que evitará la pérdida de encía y de dientes.
REHABILITACION ORAL
Restaurar la sonrisa y devolverle su función y estética, son las principales razones de la rehabilitación oral. Luego del diagnóstico, el profesional determina el procedimiento más idóneo para el paciente, atendiendo siempre en cuenta sus expectativas, necesidades y motivaciones.
Mediante prótesis dental o el reemplazo total de corona–raíz, a través de implantes oseointegrados y otros modernos tratamientos, con participación de diversas especialidades odontológicas, se logra restablecer la funcionalidad masticatoria de la dentadura, con resultados óptimos para el paciente.
¿QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ORAL?
Rehabilitación Oral se denomina al proceso que restaura la estética dental mediante un procedimiento en los dientes o en la región de las encías, ya sea una restauración, una extracción o un implante dental.
Una buena rehabilitación dental depende de las técnicas y tratamientos que se necesitan aplicar, y para ello es necesario consultar con un cirujano dental que indique el mejor método para volver a sonreír.
Con el estudio completo en la mano, el especialista puede definir qué hacer para obtener buenos resultados ante la sonrisa del paciente. Y se escoge entre estos tres procedimientos, o se realiza una combinación de varios de ellos.
La prótesis dental fija está indicada para quienes sufren la pérdida de uno o de varios dientes. Esta carencia dental compromete el habla y la masticación, y las prótesis son una salida muy eficaz, ya que reemplazan los dientes originales.
Son aparatos que mejoran la masticación de los alimentos, la estética bucal y el habla. Algunas de ellas se sujetan sobre los dientes naturales con dispositivos rígidos (retenedores o “ganchos”) y, a veces, descansan sobre el hueso. De ahí que al morder no sea tan eficaz como los dientes propios y naturales del paciente.
Existen, básicamente, dos tipos de prótesis removible:
Dentadura postiza:
Es un tipo de prótesis removible que se sujeta sobre la encía y puede hacerlo también en los dientes que todavía le queden al paciente ( pueden ser parciales o totales) . Son totalmente removibles y la higiene es muy fácil.
Es otro tipo de prótesis removible que combina el soporte por implante osteointegrado con el tejido blando de la mandíbula. La ventaja es que supone un menor coste de implantación, comparándolo con los implantes convencionales. No obstante, económicamente es más cara que la dentadura postiza.